La reunión se realizó en el Edificio Moneda Bicentenario, a un costado de la sede de Gobierno.
El Mercurio.
La subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Valeska Naranjo, fue la encargada de recibir este miércoles a tres funcionarios del Departamento de Auditorías Especiales de la Contraloría, quienes estarán a cargo de la investigación de las acusaciones de intervencionismo electoral que pesan sobre esa cartera.
El encuentro, que partió a eso de las 15 horas y se extendió por 40 minutos, se desarrolló en las oficinas del ministerio ubicadas en el Edificio Moneda Bicentenario, a pasos del Palacio de La Moneda y de la sede el ente fiscalizador, el cual inició la indagatoria tras recibir un requerimiento ingresado por diputados del Partido Republicano.
Según informaron desde Contraloría, se trató de la primera diligencia, en la cual se habría solicitado información sobre el uso de recursos públicos utilizados en la campaña del Gobierno denominada
"Vota Informado", orientada a entregar información sobre el Plebiscito de salida del proceso constituyente.
Antes de la cita, el Presidente Gabriel Boric había manifestado la disposición del Ejecutivo para colaborar en el proceso, subrayando que “Contraloría tiene que hacer su pega y fiscalizar y nosotros tenemos que cumplir con el mandato que nos da la ley y la Contraloría. Por lo tanto, que las instituciones funcionen es algo totalmente deseable".
Asimismo, sostuvo que la acción fiscalizadora "no empaña la campaña" de difusión del Gobierno, argumentando que “cuando hay gente o sectores que tratan de evitar que la gente se informe, a la gente le dan más ganas de informarse (…) no vamos a cejar en el empeño para que todos los chilenos y chilenas voten informados"