Todos los jueves habrá nuevos anuncios de vocerías, según transmitieron desde el comando.
Aton
Dos nuevos rostros se sumaron a la campaña de ApruebaxChile esta jornada: se trata de Gaspar Domínguez, ex vicepresidente de la Convención, y Helia Molina, diputada y ex ministra de Salud durante el mandato de Michelle Bachelet.
La presentación la hizo esta mañana uno de los voceros de la Casa del Apruebo y director de la ONG Fima, Ezio Costa, quien recordó que cada jueves habrá nuevos "fichajes" en el comando. "Sin camisetas", aclaró, a propósito de la polémica del uso de la camiseta de la Selección Chilena.
"Helia y Gaspar van a tener un rol de vocería en materias de salud y estarán acompañando al comando en los territorios, en hacer vocerías cuando haya hitos de salud (...) Van a participar de la campaña y trabajarán para que se apruebe esta nueva Constitución, como han trabajado tantos años", dijo Costa.
En ese marco, Molina aseguró que se incorporaba "llena de entusiasmo" al equipo y que hacerlo "es un deber, prácticamente. Tengo un camino recorrido que nadie puede decir que soy una persona que surge hoy día. Soy bastante grande de edad, creo que puedo ser un aporte. Todos y cada uno de los chilenos y chilenas que podemos ser un aporte tenemos que estar disponibles para entregar información correcta".
Domínguez, que ya había participado de una actividad del comando este miércoles, hizo énfasis en el contenido del borrador de Constitución, específicamente en el punto sobre la salud.
"En la Constitución del abuso una y otra vez gobiernos de izquierda, derecha, han chocado contra el muro que ha impedido avanzar en materias sustanciales de reformas de salud. Hoy tenemos una oportunidad única de aprobar este texto constitucional para que sea el nuevo punto de partida para diseñar un nuevo sistema de salud más justo", dijo el ex constituyente.
El jueves pasado se sumaron personas del mundo de la cultura, como las actrices Blanca Lewin y Daniela Ramírez, y estos anuncios continuarán en las semanas subsiguientes, según anticipó Costa.