"Cuando haces tu pega por prescindencia, pero no entienden la diferencia entre campaña informativa y propaganda política", fue el mensaje que publicó la cuenta en Twitter de la Contraloría General de la República a cargo de Contralorito, el personaje creado por el ente fiscalizador para acercar sus funciones a la ciudadanía.
En el mensaje, el personaje levantó un recordatorio, señalando que "campañas, propaganda política y sus contenidos puedes denunciar a @ServelChile. @Contraloriacl está encargada de cuidar los recursos públicos y estos no deben ser utilizados para fines ajenos a los institucionales".
Sin embargo, seis minutos después, llegó una inusual respuesta desde la cuenta oficial del Servicio Electoral (Servel) en esa red social.
"Estás equivocado, Contralorito. Servel está facultado para fiscalizar campaña y propaganda en términos de gasto y financiamiento, pero no el contenido. Eso sería censura. Saludos!”.
Sin embargo, el diálogo no cerró ahí, ya que desde la Contraloría replicaron el siguiente mensaje: "Estimados, siempre estaremos dispuestos a colaborar. Con sus facultades fiscalizadoras y las nuestras, juntos podremos hacer de este proceso más informado y transparente".
El episodio generó debate en la plataforma, en medio de la polémica que generó la determinación de la entidad liderada por Jorge Bermúdez de iniciar una investigación especial al Gobierno por el presunto uso de recursos fiscales en la campaña informativa denominada "Vota Informado", la cual se inició este miércoles.