Un nuevo ataque incendiario perpetrado en La Araucanía dejó una maquinaria forestal totalmente destruida. El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes, en la ruta que une a las comunas de Traiguén con Los Sauces, cuando cinco desconocidos armados intimidaron al conductor del vehículo.
"Alrededor de las 08:30 horas de la mañana, nosotros fuimos alertados, a través del conductor de esta maquina que resultó lamentablemente siniestrada, respecto de que, aproximadamente, cinco individuos, algunos de ellos previstos de armas de fuego, lo intimidan cuando hacía el traslado de un predio a otro, de una misma empresa forestal", detalló el general Manuel Cifuentes, jefe de Zona Araucanía.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio Público, el trabajador conducía una maquina Skinner, perteneciente a la empresa forestal Bosque Cautín S.A., cuando fue interceptado por cinco individuos encapuchados y armados con armas de fuego largas y cortas, quienes salieron de los costados de la ruta.
Tras intimidar el conductor, los encapuchados prendieron fuego a la maquinaria, a través del uso de líquidos acelerantes. Producto de aquello, el vehículo quedó totalmente destruido.
"Según un monitoreo de redes sociales, hemos establecido que una orgánica asociada a la CAM se estaría reivindicando este hecho, no obstante, que en el lugar, como fue un hecho bastante corto en el desarrollo de su tiempo, no quedaron lienzos u pancartas que adhirieran a esta corriente orgánica", agregó el general Manuel Cifuentes, respecto a este nuevo ataque.
Cabe destacar que este atentado se produjo a sólo horas de que en el Congreso Nacional se votara sobre una nueva prórroga del estado de excepción que rige en la zona. A raíz de este ataque, el Ministerio Público instruyó al personal del Laboratorio de Criminalística y al Departamento del OS-9 de Carabineros para efectuar la investigación correspondiente.