La PDI informó la noche del viernes que detuvo al
principal sospechoso del homicidio y asaltos que se registraron esta semana en la Alameda, en Santiago.
"El sujeto, de nacionalidad venezolana, ingresó al territorio nacional por paso no habilitado y se encontraba en situación migratoria irregular", fue la primera información.
Emol tuvo acceso a más detalles. De partida, la policía asegura que
todos los delitos están relacionados entre sí y que fueron cometidos por el detenido y otro sujeto aun prófugo.En primer lugar se le imputa el delito de
robo con homicidio perpetrado el 26 de julio en contra de Luis Riquelme en la Alameda. De ese mismo día, también se le acusa de un
robo con violencia contra un venezolano frente al cerro Santa Lucía.
Luego, lo acusan de
tres robos con violencia registrados el 28 de julio, en la intersección de Avenida Libertador Bernardo O'Higgins con calle Miraflores, comuna de Santiago.
Ahí las víctimas son Alexis Cáceres (23 años), Luis Ponce (44 años) y Frenyer Ocando, venezolano.
"Sobre la base de empadronamiento, levantamiento de cámaras de seguridad, análisis de denuncias y criminodinámica establecida de la observación de videos, declaración y reconocimiento de una de las víctimas, entre otras diligencias, hoy (ayer) en horas de la noche, se obtuvo una orden de detención por robo con homicidio reiterados materializada a las 21:10 horas en contra del imputado", informan a Emol.
El imputado, de iniciales E.Y.C.R. tiene 21 años e ingresó a Chile hace un año por el paso no habilitado de Colchane, encontrándose en situación migratoria irregular,De acuerdo a la información entregada a este medio, el joven
"está confeso de los delitos antes indicados".Además, señaló que junto a él actuó un compatriota suyo, ya identificado, de 19 años, de quien se espera su pronta captura.
Asimismo, se revela que "en la entrada y registro al domicilio del imputado,
se encontraron la totalidad de las vestimentas empleadas en los delitos antes señalados, lo cual es plenamente concordante con los registros de cámaras y declaración de dos victimas de robo con violencia".
El sujeto pasará a control de detención este sábado, mientras continúan con la investigación al mando de la Fiscalía Metropolitana Norte.