La Fiscalía declaró este sábado que Weichan Auka Mapu (WAM) atribuyó a su causa el incendio provocado en el fundo Trafún, propiedad de la sociedad agrícola Las Vertientes, ubicado una zona rural de la región de Los Ríos.
El fiscal a cargo, Alejandro Ríos, explicó que se encontraron dos panfletos en el lugar, uno que identificaría a la organización WAM, y otro que ''pedía la libertad de los presos políticos mapuches''.
Según trabajadores, habrían sido al menos 15 personas las que atacaron el predio, lo que como consecuencia dejó cuatro cabañas, dos leñeras, una capilla y un comedor completamente arrasados. Hasta el momento no hay detenidos por el siniestro.
El mayor Héctor González, comisario de la 5° Comisaría de Panguipulli, afirmó que personal policial “logra entrevistarse con dos trabajadores que momentos antes fueron abordados e intimidados, de forma violenta por 15 individuos aproximadamente, los que estaban
encapuchados y portando armas de fuego, quienes los obligan a tirarse al suelo y proceden a incendiar distintas estructuras”.
Afortunadamente, ninguna persona fue herida o alcanzada por las llamas.
La investigación está en manos de PDI, quienes a través de la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) junto al Laboratorio de Criminalística realizan las pericias del caso.