Cerca de las 23:00 horas en la comuna de Providencia, sector oriente de Santiago, se vivió una violenta "encerrona" en el sector de Padre Mariano. Las víctimas se trasladaban desde una reunión familiar a bordo de un vehículo marca BMW.
En ese momento, el automóvil fue interceptado por otros dos, de los que bajaron 8 sujetos con armas de fuego, usando chalecos antibalas y pasamontañas.
Un grupo de ocho sujetos
atacó a unos particulares que se encontraban estacionando luego de una reunión familiar. Una de las víctimas detalló que "tiraron a los dos hombres que iban con nosotras al piso de forma muy brusca. Dispararon al aire y les pegaron en la cabeza a los dos. Se llevaron todo: bolso, celular, billeteras".
El teniente Gustavo Muñoz de la ronda oriente de Carabineros informó que "la víctima indica que momentos antes sufre el robo de su vehículo mediante la modalidad de encerrona". Gracias a la ubicación de los teléfonos móviles, se pudo dar con el paradero del vehículo en la comuna de San Bernardo.
"Posteriormente, el vehículo fue encontrado por Carabineros gracias al sistema GPS en la comuna de San Bernardo", añadió. Por el momento, efectivos policiales realizan las diligencias de rigor para dar con el paradero de los delincuentes.