Imagen de la detención del agresor.
Captura de video Carabineros de Chile.
"¿Me puede traer una pizza, por favor?". Así comenzó el llamado de una mujer que denunció ante Carabineros estar siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja, en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana.
De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió durante la mañana de este domingo, cuando una mujer solicitó la concurrencia de los efectivos a través de una llamada camuflada, simulando pedir comida. Una vez constituidos carabineros en el lugar, se logró la detención del agresor.
"En la Central de Comunicaciones de Carabineros, se recibe un llamado al nivel de emergencias policiales 133, donde una mujer que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja, solicita ayuda
simulando un pedido de pizza y, ante la perspicacia y empatía de la operadora, se dispone la concurrencia de personal de Carabineros al lugar", detalló el capitán Juan Cáceres, 39ª Comisaría El Bosque.
"A raíz de lo anterior, carabineros de la 39° Comisaría de El Bosque llega rápidamente al lugar de los hechos, es en esos instantes en que la víctima sale del inmueble solicitando auxilio, siendo asistida por el personal de Carabineros, quienes además lograron la detención del sujeto al interior del inmueble", agregó el uniformado.
Según precisaron desde la institución, el agresor contaba con una orden de detención vigente y, además, con una orden de alejamiento hacia la víctima. Producto de lo anterior, el Ministerio Público determinó que el hombre pasará a control de detención durante este lunes.
Finalmente, el capitán Cáceres reportó que "la víctima resultó con lesiones de diversa consideración, sin embargo, se encuentra en buenas condiciones de salud".