Esta madrugada dos sujetos, a bordo de una motocicleta, llegaron hasta un servicentro ubicado en el
Barrio Yungay y lanzaron elementos incendiarios a un vehículo que estaba estacionado.
Producto de esto,
el automóvil se incendió en su totalidad, y las llamas alcanzó a un segundo, que resultó con la parte trasera quemada.El hecho se produjo en una bencinera ubicada en la intersección de Erasmo Escala con Libertad. Esto,
a solo tres cuadras de la residencia particular del Presidente Gabriel Boric.El automóvil que resultó con pérdida total es una Hyundai Santa Fe del 2019 y su dueño señaló a los medios que siempre dejaba estacionado en ese servicentro.
El mayor Gorka Verde, de la Tercera Comisaría de Santiago, informó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se constituyó para realizar los peritajes correspondientes tras la instrucción del Ministerio Público.
Además, el uniformado explicó el dueño del vehículo reside en Colina y que una unidad policial de esa comuna "fue a tomar contacto con él".
Finalmente, el mayor detalló que el hecho no ocurrió dentro del anillo de seguridad que rodea la vivienda del Presidente. Sin embargo, fue personal constituido en esas labores el cual acudió "a apoyar y verificar la situación en primera instancia".