Dos violentos portonazos se registraron durante la noche de este lunes en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. De acuerdo con la información preliminar, ambos asaltos fueron perpetrados bajo similares características, sin embargo, una de las familias afectadas vivió minutos de terror, ya que un lactante de siete meses se encontraba al interior del vehículo.
En concreto, el primer hecho ocurrió en la Villa El Abrazo, específicamente en calle Esdras, cuando alrededor de las 22:00 horas, un grupo de al menos cinco sujetos armados intimidaron a una familia para sustraer un vehículo, a bordo del cual había una pareja y a una guagua de siete meses.
"Estábamos aquí estacionados, saliendo en la casa de mis abuelos, porque siempre los venimos a ver. Estaba yo, mi pareja y mi hijo de siete meses, y al momento de que todos nos subimos, se nos cruza un vehículo y nada que hacer. Le abrieron la puerta a mi polola, traté de echar marcha atrás pero ya le habían abierto la puerta. Con pistola en mano, me apuntaron a mí, bajaron a mi señora", relató el padre de familia.
De acuerdo con su versión, los antisociales dispararon al menos en dos oportunidad, ante la demora de la familia para descender del automóvil. "Los chicos decían 'bájate, bájate' y yo les decía 'ya, déjame bajar, pero deja bajar a mi señora y sacar a mi bebé'. Como vieron también que se demoró un poco, empezaron a pegar balazos al aire, pegaron dos balazos", señaló el padre.
En tanto, el segundo portonazo afectó a una pareja cuando llegaba a su domicilio ubicado en calle Granados también en la comuna de Maipú.
Según lo relatado por una de las víctimas, los antisociales llegaron en dos vehículos y abordaron a la pareja. "El papá de mi hijo estaba entrando el auto. Alcanzó a encenderlo y llegaron estos dos automóviles. Uno se cruzó por delante y otro por atrás. Con pistola en mano nos quitaron el auto", declaró la mujer.
Por su parte, la capitana de Carabineros Karina Jofré, informó que "durante la noche se recepcionó un llamado telefónico, Carabineros se entrevistó con una víctima femenina que señala que al llegar a su domicilio, descendió para abrir el portón, llegan al lugar alrededor de dos vehículos con siete sujetos aproximadamente, del cual desciende de uno de ellos, el cual venía premunido con arma de fuego, intimida al conductor y los hace descender de su vehículo y huye del sector con el vehículo".
Posteriormente, personal de la 34ª Comisaría de Carabineros encontró el automóvil sustraído en la comuna de Cerrillos con algunos daños. Finalmente, efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros quedó a cargo de las indagaciones del caso para dar con el paradero de los delincuentes.
Una de las hipótesis que se investiga es si se trató de la misma banda criminal que concretó ambos robos.