Tres delincuentes involucrados en el robo de un vehículo de alta gama fueron detenidos por personal policial, durante la noche de este martes, en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
Acorde con la información entregada por Carabineros, la captura se logró tras efectuar una persecución policial, cuyo seguimiento se inició en la comuna de Santiago, cuando se recibió la denuncia del robo de un vehículo de alta gama en el cual iban tres individuos.
Fue en ese momento que el personal de Carabineros se encontraba en la zona atendiendo otro procedimiento policial por el robo de otro automóvil, iniciando así la persecución de los antisociales, quienes habían huido en el vehículo robado y en el que se movilizaban para cometer los delitos.
Cuando una parte de los antisociales ya estaban en San Bernardo, los sujetos perdieron el control del auto y terminaron chocando con un poste del alumbrado público. En ese momento, los involucrados habrían tratado de huir a pie del lugar, sin embargo, dos terminaron siendo detenidos por Carabineros.
En tanto, el segundo vehículo fue abandonado en avenida Colón con Autopista Central, luego que los delincuentes no pudieron continuar por una congestión de tránsito. En ese lugar, Carabineros pudo detener a un tercer individuo.
El teniente coronel Cristián Matus, de la 14ª Comisaría de San Bernardo, informó que "un cuarto sujeto logró huir del lugar. Es por ello que los tres sujetos detenidos, serán puestos a disposición de la Fiscalía local de San Bernardo, los que pasarán al primer control de detención".
Tras concretar la captura, el personal de Carabineros logró comprobar que "de los tres detenidos, uno de ellos es menor de edad. Los tres sujetos mantienen antecedentes policiales por diversos delitos".