El Hospital Sótero del Río entregó los detalles de las lesiones que provocaron el fallecimiento de un bebé de tan sólo 11 meses, durante la noche de este martes. De acuerdo con el parte médico, el menor llegó con heridas atribuibles a terceros, por lo que su madre y padrastro fueron detenidos.
En concreto, la doctora Susan Castillo, jefa de Urgencias del Hospital Sótero del Río, informó durante la noche de este martes que el menor fue llevado por su propia madre hasta el SAR de Renca, asegurando que "este pequeño se había caído".
Sin embargo, tras ser ingresado a urgencias, el bebé fue atendido "porque estaba en paro cardiorespiratorio y nuestra primera función fue reanimarlo y lograr que recuperara signos vitales. Por ecografía se encontró que tenía contenido líquido dentro del abdomen, se llevó a pabellón", precisó la doctora.
Acorde con lo informado por la jefa de Urgencias del Hospital Sótero del Río, tras ser intervenido, el lactante fue trasladado "a la unidad de cuidados intensivos, donde lamentablemente
presentó varios paros respiratorios y falleció en el transcurso de la tarde".
Cabe recordar que, este menor fue trasladado por su madre y su padrastro, en primera instancia, hasta un centro asistencial de la comuna de Renca, lugar donde residía esta familia. Sin embargo, dadas las características de sus lesiones, el bebé fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río.
En el lugar, se comprobó que el niño habría recibido golpes con objetos contundentes y mordeduras humanas. No obstante, la versión de la madre apunta a que el menor se habría caído desde su cama.
Al respecto, el capitán Cristián Constanzo, de la Prefectura Occidente reportó que "Carabineros de la 7° Comisaría de Renca detiene a una mujer y un hombre en un centro asistencial de la comuna, donde personal médico atiende a un menor de un año y 11 meses. Las lesiones que este menor presentaba eran notoriamente atribuibles a terceras personas".
Dados los antecedentes, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó encargada de las diligencias, mientras que los imputados serán puestos a disposición del tribunal.