Ex futbolista Luis Núñez.
Aton / Archivo.
La tarde de este miércoles, y tras dos semanas de juicio, el 6º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer el veredicto condenatorio del juicio en contra de cuatro imputados relacionados con la causa iniciada el 10 de octubre de 2018, vinculada a un homicidio en la población Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín.
Entre los imputados, está el
ex futbolista nacional Luis Núñez, quien este miércoles fue declarado culpable en calidad de autor del delito de homicidio simple y lesiones graves.
Según explicó el fiscal de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Rodrigo Chinchón, "las penas solicitadas por el Ministerio Público respecto de don Luis Núñez es de 12 años de presidio mayor en su grado medio".
Cabe recordar que el exdeportista se fugó junto a su familia a Bolivia, donde alcanzó a estar 480 días prófugo hasta que fue capturado en 2020.
El otrora ariete de la Universidad Católica también está siendo procesado por herir a Mario Albornoz, quien lo identificó en el lugar del incidente donde murió Pinto Vásquez.
Mientras que Andrés Vergara, amigo del exdelantero, es sindicado como el autor material del homicidio y también está en prisión, para él, la fiscalía solicitó la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio.
Paralelamente, por hechos posteriores y a propósito de la falsificación de un documento público, también fueron condenadas otras dos imputadas.
Con todo, el persecutor detalló que la Fiscalía estará presto a lo que resuelva el tribunal en el juicio programado para el próximo 15 de agosto al mediodía.