La ministra del Interior, Izkia Siches.
Aton
La ministra del Interior, Izkia Siches, dijo este jueves que espera conversar "cara a cara" con los presidentes de los partidos oficialistas, a fin de comenzar a delinear un acuerdo previo al Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.
La secretaria de Estado se reunirá el lunes con los timoneles de Apruebo Dignidad y del Socialismo Democrático, donde se abordarán distintas propuestas con miras a la consulta ciudadana, como por ejemplo acordar las reformas que se harían a la nueva Constitución si eventualmente triunfa el Apruebo.
"Creo que es una discusión que tenemos pendiente hoy día como coaliciones de Gobierno. Espero este lunes que tenemos reunión, conversarla cara a cara con cada uno de los presidentes de partido", manifestó Siches desde la Región de Tarapacá, hasta donde se dirigió para monitorear las labores en materia de seguridad.
A su juicio, "estamos en un momento histórico y trascendental para nuestro país, que sin duda tenemos que poner los objetivos por delante. Así que espero que tengamos una discusión fraternal y transparente este lunes".
Las palabras de la titular de Interior se conocen en medio del nuevo punto de conflicto que se abrió en el oficialismo, tras los dichos del ministro Giorgio Jackson (Segpres) sobre los valores del nuevo Gobierno en comparación con las administraciones anteriores.
En ese marco, voces de Socialismo Democrático pusieron en duda que tras el Plebiscito se cree una sola coalición de Gobierno, mientras que en AD confían en que aún es posible lograr mayores acercamientos.