Este viernes, una lactante de siete meses falleció en un centro asistencial de Quinta Normal, presuntamente debido a la ingesta de droga.
"Los médicos no pudieron salvarla, hicieron maniobras para desintoxicarla, porque la menor llegó intoxicada con alguna sustancia estupefaciente que no se sabe, lo que se va a determinar posteriormente", indicó el capitán Cristofer Muñoz, oficial de la Prefectura Occidente de Carabineros.
Según las primeras informaciones, su abuela, que tenía su tuición,
le habría dado leche en un tarro que tenía droga, que se presume sería cocaína.
Por su parte, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, anunció una querella contra los responsables de este hecho: "Recibimos con profundo impacto y dolor el fallecimiento de una menor de edad".
"En el Sapu Lo Franco se practicaron todos los protocolos de rehabilitación, pero no se le pudo salvar", lamentó la edil.
Por su parte, el inspector de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Felipe Ortiz Martínez, señaló que según el examen externo médico criminalista, la víctima no presentaba lesiones externas en su cuerpo.
Es así como se continúan las diligencias para determinar cuáles fueron las causas y circunstancias que provocaron su muerte, mientras se está a la espera del informe que entregue el Servicio Médico Legal.