La delegada presidencial de la Región de Los Ríos,
Paola Peña, se refirió este lunes al voraz incendio que consumió el
Hotel Marina del Fuy ubicado en Puerto Fuy, comuna de Panguipulli, anunciando que habrá apoyo del Gobierno para los trabajadores afectados.
La autoridad regional señaló que "hemos instruido que funcionarios de la Inspección del Trabajo concurran a este lugar para hacer un catastro de las y los trabajadores afectados tras el siniestro.
Como Gobierno vamos a prestar todo el apoyo necesario hacia ellas y ellos".
Lo mismo señaló hacia el alcalde y la comuna, aseverando que "nos hemos puesto a disposición del municipio de Panguipulli para cualquier requerimiento que nos hagan llegar y, a partir de ello, generar las respectivas coordinaciones".
Peña también se refirió a las que habrían sido las posibles causas que generaron el siniestro, afirmando a que aunque es muy pronto para determinarlas, ya se vislumbra cuál habría sido el origen de las llamas.
"Las causas y el origen del incendio son materia de investigación por parte de Fiscalía y Labocar de Carabineros y, en este sentido, de forma preliminar, el Ministerio Público ha informado que el origen del incendio habría comenzado en la caldera del hotel", agregó.
Hay que recordar que los hechos ocurrieron cerca de las 9 horas de este lunes, cuando se activó la alarma de incendio por la emanación de humo.
Esto permitió que todos los pasajeros que alojaban ahí y los trabajadores pudieran evacuar sin haber lesionados, aunque no se logró controlar las llamas a tiempo para salvar las instalaciones.