Metro de Santiago extendió el plazo inicialmente definido para la recuperación total del servicio en su red, tras informarse esta mañana que cinco estaciones de la Línea 2 se mantendrían cerradas por una falla en unos de sus trenes.
Si bien la empresa de transportes había reportado que el servicio no se restablecería hasta el mediodía, ahora la gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, Paulina del Campo, advirtió que recién a las 15:00 se espera tener claridad sobre el funcionamiento.
"En estos momentos, nuestros equipos siguen trabajando en terreno con el fin de recuperar el servicio lo más pronto posible. Este es un trabajo muy complejo, porque requiere levantar el tren para volver a alinearlo, antes de moverlo y revisar el estado de las vías. Creemos que alrededor de las 15 horas aproximadamente podríamos tener una estimación del estado en que podremos enfrentar la hora punta de la tarde", anticiparon desde la empresa.
Cabe recordar que Metro reportó a eso de las 05:40 horas de la mañana, a través de su cuenta de Twitter, que las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte, pertenecientes a la Línea 2, se mantenían sin la detención de trenes.
En esa línea, desde la empresa detallaron que la falla se debió a un descarrilamiento de uno de los vehículos, situación que no ha podido ser normalizada dada la complejidad del problema.
Frente a ello, Paulina Del Campo precisó que "es muy importante que todos los usuarios puedan estar informándose permanentemente. Nosotros estamos disponiendo de información a penas la vamos recibiendo, de manera que las personas puedan planificar adecuadamente sus viajes y sus tiempos de traslado".