Este martes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Concepción, debido al aumento del caudal del río Andalién, luego de una jornada de intensas lluvias.
"De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas de la Región del Biobío, el río Andalién en la estación Chaimávida continúa con un aumento sostenido de caudal debido a las precipitaciones registradas en la región, alcanzando el umbral técnico rojo", manifestaron desde la Onemi.
Cabe mencionar que inicialmente se había decretado alerta amarilla; sin embargo, más tarde esta jornada, la oficina ministerial detalló que debido a "la Delegación Presidencial Regional de Biobío en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Concepción, por desborde, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".
Asimismo, señalaron que "con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".