Foto referencial.
El Mercurio
Los seis diputados independientes pro PPD y que forman parte de la bancada del partido oficialista manifestaron su molestia con la tienda y el Gobierno.
Esto, tras no ser considerados en la reunión que convocó el Presidente Gabriel Boric a la bancada que se realizó en dependencias de Cerro Castillo.
Es así que Jaime Araya, Cristián Tapia, Marta González, Héctor Ulloa, René Alinco y Carlos Bianchi enviaron una carta al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.
"Junto con saludar, por medio de la presente, le comunicamos a usted nuestro desacuerdo con la decisión del Gobierno de excluir a la diputada y los diputados independientes de la Bancada Independiente-PPD, de las conversaciones desarrolladas, entre diversas fuerzas políticas, relativas a eventuales modificaciones al texto propuesto por la Convención Constitucional al país", se lee en la carta.
Señalan que por esto, "como usted podrá suponer, no compartimos la decisión adoptada, pero respetamos la atribución del Gobierno de elegir la manera en que se relaciona con las y los diputados, por lo que en lo sucesivo, solicitamos a usted pueda coordinar el trabajo legislativo que sea de interés de la autoridad, en lo sucesivo, pueda llevarse a cabo de manera tal y absolutamente separada, respecto a las diputadas y el diputado que militan en el PPD (3) de quienes tenemos la calidad de independientes (6)".
Agregan que ellos, los independientes, "actuaremos de manera coordinada para mantener una relación fluida y eficiente, para el caso que el Gobierno estime relacionarse con quienes no militamos en partido alguno".
Sin embargo, desde el partido aclaran que esto no es un quiebre con la bancada, "de hecho almorzamos todos juntos", sino que es una molestia con el partido y el Gobierno.
Los tres diputados que militan en el PPD son Raúl Soto (presidente de la Cámara), Carolina Marzán y Helia Molina.