Un emplazamiento al Gobierno a "usar menos energía" en hacer "proselitismo" en favor de una opción y más en informar sobre el voto obligatorio en el Plebiscito de salida, realizaron este jueves desde Chile Vamos.
Los secretarios generales de RN, Diego Schalper, de la UDI, María José Hoffmann y de Evópoli, Francesca Parodi, junto a los encargados electorales de los partidos, se reunieron esta tarde con el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, para plantear su preocupación por las campañas informativas sobre el voto obligatorio.
Tras la cita, Schalper explicó que "le planteamos nuestra preocupación por las campañas informativas respecto del voto obligatorio y de los cambios de domicilio electoral y en particular le hemos dicho que le pedimos al Servel que tenga un especial esfuerzo para poder informar de los cambios de domicilios electorales (...) Nos vamos con el compromiso del presidente del Servel que se harán campañas tremendamente intensas especialmente por radio y televisión".
Además, Schalper dijo que "le pedimos al Gobierno que con la misma fuerza que hace proselitismo electoral en favor de su opción. emplee el presupuesto que debe tener a su disposición para informar a los chilenos su domicilio electoral, dónde tiene que votar y es importante el tema de la obligatoriedad del voto".
"El gobierno tiene una tarea de usar menos energía en hacer proselitismo y usar más energía en difundir aquellas cosas que son de interés transversal para la ciudadanía", sostuvo el también diputado RN.
Por su parte, Hoffmann dijo que "hemos visto una campaña bastante compleja por parte del Gobierno en materia de intervencionismo, pero confiamos plenamente en el trabajo del Servel en esta medida (...) y nos parece que hemos tenido una buena recepción con bastante de las ideas que dimos".