Aton (imagen referencial)
Funcionarios de
Carabineros logró detener a una banda delictual conformada por cuatro menores de edad, que en la noche del jueves robaron mediante una encerrona un vehículo en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
Las dos víctimas del asalto denunciaron el hecho a la policía e informaron que el automóvil marca Wolskwagen modelo T-Cross contaba con sistema GPS, lo que facilitó dar con el paradero de los antisociales.
Tras el aviso a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros a eso de las 21:10 horas, personal de la 49ª Comisaría de Quilicura y de la 30ª Comisaría Radiopatrullas del Escuadrón Centauro comenzó la persecución desde el sector de Bajos de Mena.
El seguimiento prosiguió por las autopistas Acceso Sur, Américo Vespucio Sur y Norte hasta llegar a la comuna de Quilicura, específicamente en la intersección de las calles Santa Laura con Salar de Atacama, donde se detuvo a cuatro menores de edad.
Sin embargo, el delincuente que manejaba el auto robado logró escapar con el vehículo, que posteriormente fue abandonado en la calle Los Pirineos, siendo recuperado por la policía uniformada.
Los cuatro menores de edad fueron reconocidos, minutos más tarde, por las víctimas de la encerrona.
El teniente coronel Rodrigo Gutiérrez Méndez, comisario de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas, informó que se está trabajando para dar con el paradero del quinto antisocial y agregó que no hubo armamento incautado.