Una madre y su hija fueron atropelladas a eso de las 19:30 horas del jueves por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana.
El hecho se produjo en la esquina de las calles Nicomedes Guzmán con Rafael Correa, en la villa Santa Elena, cuando la madre de 25 años y su hija de 5 años cruzaban por un paso peatonal habilitado para ir a comprar comida china.
Fue en ese instante que apareció el automóvil sin detenerse, atropellando a las personas que quedaron en la vía pública, mientras el conductor siguió su camino. Según testigos, el sujeto habría llevado la música a alto volumen al interior del vehículo.
La madre fue trasladada al Hospital del Salvador, mientras que la niña fue llevada al Calvo Mackenna. Ambas sufrieron lesiones, pero se encontrarían fuera de riesgo vital.
El mayor Felipe Villegas, de la 46ª Comisaría de Macul, sostuvo que se informó de este hecho al Ministerio Público, el cual instruyó que la sección de investigación policial de dicha comisaría efectuara "el levantamiento y trabajo en el sitio del suceso, el empadronamiento de testigos del hecho, y levantamiento de cámaras, lo cual ya se realizó".
"Estamos en el proceso investigativo para poder determinar la identificación específica del vehículo y la identificación del conductor, para ponerlo a disposición de los tribunales", agregó.
Al ser consultado si se puede determinar si el auto era robado o no, el carabinero indicó que "esos antecedentes están en el proceso investigativo, están con el levantamiento de las cámaras y estamos en esa diligencia en estos momentos y no lo podría informar en este momento".
Con respecto al delito que se va a acreditar, el mayor indicó que "aquí hay la comisión de un delito propiamente tal, que es el atropello con las características de las lesiones que es vayan a determinar, pero lo gravoso y lo que aplica también es la llamada Ley Emilia, en cualquier tipo de accidente de tránsito darse a la fuga es un delito".