Presidente Gabriel Boric.
Aton
El Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior, Izkia Siches, anunciaron este viernes medidas en materia de seguridad para la región del Maule, como parte de la gira por el sur que inició el Mandatario y que tiene como foco el fomento al ferrocarril.
En la instancia, el Mandatario valoró el trabajo de Carabineros "
en un momento en que la seguridad es prioridad para los chilenos y chilenas" y recalcó "nosotros vamos por ahí, recorriendo Chile, tratando de mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas y ustedes paralelamente se juegan la propia para proteger a nuestros compatriotas, desde el Estado y el Gobierno eso lo valoramos profundamente, y cuentan con nuestro respaldo para seguir adelante en este desafío desafío para enfrentar estas nuevas formas de delincuencia".
En esa línea, afirmó que "desde el Gobierno vamos a combatir y enfrentar sin complejos las diferentes formas de delincuencia que tratan de imponerse nuestro país. La gran y abrumadora mayoría de los chilenos y chilenas, son personas honestas, trabajadoras, sacrificadas, que quieren vivir en paz, y por lo tanto, quienes eligen el camino del delito, de la asociación ilícita, del narcotráfico, les vamos a decir que no les vamos a dar tregua".
Y agregó que precisamente en este tipo de actividades "donde colaboramos con las parlamentarias y parlamentarios, el gobierno regional, los municipios, donde imbricamos recursos para poder tener mejor dotación, tanto en la labor preventiva como de persecución del delito, es algo en que vamos a estar trabajando juntos y que les vamos a ganar", remarcó.
Boric reconoció que "hemos tenido logros importantes, pero sabemos que nos falta mucho", sin embargo destacó que junto a la subsecretaría del Interior y de Prevención del Delito se ha iniciado un trabajo integral para avanzar en la materia, lo que incluye recuperación de espacios públicos en todo el país.
"Porque la manera de ganarle a la delincuencia es recuperando con el Estado y la comunidad, el sector privado y público, trabajando juntos, el derecho de vivir en paz", zanjó.