EMOLTV

Minsal informa 10.295 nuevos casos de coronavirus: contagios descienden 14% en la última semana

Además, se comunicó que la positividad alcanzó un 13,08% a nivel nacional.

20 de Agosto de 2022 | 11:16 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
NOTICIA EN DESARROLLO
imagen
Aton / Imagen Referencial
El Ministerio de Salud realizó este sábado un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en el país, informando un total de 10.295 nuevos casos y 39 fallecidos en la última jornada.


De esta manera, se constata un descenso en los contagios de un 14% en la última semana, aunque es un alza de un 13% si se consideran los más recientes 14 días.

Además, se informó una positividad del 13,08% a nivel nacional y la cifra de casos activos llegó a los 39.188.

El reporte


De los nuevos casos, el Minsal informó que de los nuevos casos, 5.638 presentaron síntomas, 1.742 estuvieron asintomáticos y 2.915 no fueron notificados.

En cuanto a cifras totales desde el inicio de la pandemia, ya son 4.432.586 los contagios constatados, mientras que los decesos por la enfermedad ascienden a 60.174.

De los 39.188 casos activos que hay en la actualidad, 163 están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, mientras que 104 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica.

En la última jornada se realizó un total de 82.216 exámenes entre PCR y antígenos, habiendo una positividad nacional del 13,08%, mientras que en la Región Metropolitana llegó al 11,37%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol