Carabineros de Recoleta logró recuperar un vehículo de alta gama que en la noche del domingo fue robado a su dueño mediante el método del portonazo en la comuna de Vitacura.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando la víctima se estacionaba en las afueras de un domicilio para visitar a sus hijas. En ese momento fue abordado por un grupo de al menos cinco sujetos, quienes lo intimidaron con armas de fuego.
Los antisociales sustrajeron a la víctima todas las especies de valor que llevaba consigo, además del vehículo marca Porsche en el que se trasladaba. Posteriormente huyeron en dirección desconocida.
"Esta persona posteriormente llama a Carabineros, llegando raudamente al lugar, donde se procede a prestarle los auxilios ya que se encontraba muy afectada", informó Eric Gallardo, oficial de ronda de la Prefectura Andes.
La víctima del robo señaló a los funcionarios de Carabineros que su vehículo contaba con sistema GPS, por lo que de inmediato se dio aviso a través de la central de comunicaciones de la policía uniformada.
De esta manera, "personal de la Tenencia Ossa de la comuna de Recoleta logra dar con el paradero del automóvil, pero no con el de los antisociales ya que el vehículo se encontraba abandonado", complementó el oficial Gallardo.
Las pericias al vehículo para identificar y dar con el paradero de los responsables del (PDI).