Un joven de 22 años quedó en riesgo vital tras golpearse contra un bus del transporte público, en la comuna de Santiago. De acuerdo con los antecedentes preliminares, la víctima se habría tropezado mientras escapaba de un hombre que previamente lo intentó asaltar, lo que provocó que accidentalmente su cabeza impactara con el vehículo colectivo.
En detalle, y acorde con la información entregada por el Ministerio Público, el hecho ocurrió pasada la media noche, en la calle Santo Domingo. En aquel lugar, se evidenció que un sujeto fue alcanzado por el bus de Transantiago, por lo que debió ser trasladado hasta un centro asistencial.
"Se trata de un procedimiento ocurrido en la madrugada del día de hoy, cerca de las 00:30 horas aproximadamente, en el sector de Santiago centro, específicamente en calle Santo Domingo, la víctima que es un joven de 22 años de nacionalidad chilena se golpeó su cabeza con un bus del Transantiago que transitaba por esa calle", informó el persecutor Felipe Olivari de la Fiscalía de Primeras Diligencias Centro Norte.
En estos momentos, personal de la SIAT de Carabineros y también de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Santiago se encuentran realizando las pericias para esclarecer lo ocurrido, sin embargo, "existirían videos que nos darían cuenta de una posible hipótesis de lo que habría pasado", adelantó el fiscal.
En esa línea, el persecutor detalló que la víctima "podría haber sido objeto de un asalto. Había una persona de tez negra que aparentemente lo intimida con un objeto, la víctima escapa, sale corriendo con la intención, al parecer, de escapar de este supuesto asalto y se tropieza con las raíces de un árbol existentes en el lugar, y lamentablemente termina chocando su cabeza con una de las puertas del bus del Transantiago".
Tras impactar con el bus, el teniente coronel César Martínez, de la Primera Comisaría de Santiago, informó que la víctima fue llevada en primera instancia hasta la ex Posta Central por personal del SAMU, donde mantiene un diagnóstico de riesgo vital. Sin embargo, dada la gravedad de sus lesiones, será trasladado hasta el Hospital Clínico de la UC.