Iquique (imagen referencial).
Aton / Archivo.
Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) realizaron este martes un nuevo balance por la pandemia donde también anunciaron los cambios en el plan "
Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso".
Las modificaciones, comenzarán a regir a partir del jueves 25 de agosto a las 5:00 horas y esta vez afectan a 16 comunas, todas con avance desde la fase de "medio impacto sanitario" (amarilla) a "bajo impacto sanitario" (verde).
En la fase de bajo impacto sanitario el uso de la mascarilla es obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro y siempre es obligatoria en todo espacio cerrado. Además, en todo lugar se exigirá el pase de movilidad; el aforo en eventos masivos es sin restricción.
"Como vemos, ninguna comuna retrocede de fase esta semana, más bien, avanzan a fase verde, lo cual es una excelente noticia, y es gracias al compromiso de todas y de todos para protegernos y en esto es necesario reforzar el trabajo en conjunto: sigamos cuidándonos, vacunándonos y actuando responsablemente, para así tener unas Fiestas Patrias bien celebradas, pero con seguridad", dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.
Avanzan de medio a bajo impacto sanitario
Región de Tarapacá: Iquique y Alto Hospicio.
Región del Biobío: Los Ángeles, Antuco, Cabrero, Laja, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel, Yumbel y Alto Biobío.