La Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con el Ministerio Público realizan diligencias este martes para dar con el paradero de un joven que habría sido secuestrado en Ovalle.
"La Policía de Investigaciones de Chile, en virtud a una denuncia cursada en la ciudad de Santiago (comuna de San Joaquín) por el delito de secuestro", indicó el comisario Cristián Péndola de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena (BIRO).
En este contexto, según consigna el medio local "OvalleHoy", los supuestos autores del delito enviaron mensajes extorsivos a los familiares del joven,
pidiéndoles una suma de $90 millones de pesos para su liberación.
A cargo de esclarecer los hechos quedó la unidad BIRO, quien no entregó detalles de dónde y en qué condiciones se llevó a cabo el presunto secuestro.
Por ahora, "detectives de la Brigada Investigadora de Robo de la Serena, se encuentran realizando diversas diligencias con la finalidad de ubicar el paradero de la víctima del delito", indicó Péndola. Dentro de esas acciones se encuentra el empadronamiento de los celulares donde habrían llegado los mensajes extorsivos con la suma de dinero.