La empresa de transportes
Pullman Bus decidió suspender sus servicios desde Santiago hacia Temuco, Pucón, Valdivia y Puerto Montt, medida que fue informada por la compañía a través de un mensaje en sus redes sociales.
"Estimados clientes,
por razones de seguridad nuestros servicios al sur (desde La Araucanía a Los Ríos) están suspendidos", señaló Pullman Bus en su cuenta de Facebook.
La empresa agregó que
la medida estará vigente hasta "nuevo aviso" y lamentó por "las molestias que esto pueda causar".
La decisión de Pullman Bus fue adoptada
a modo de precaución luego de que este miércoles el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, fuera detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en Cañete, por tres delitos contra la Ley de Seguridad del Estado.
Tras la detención de Llaitul,
la CAM llamó "a continuar con la resistencia y sabotajes en contra, principalmente, de la industria forestal, hidroeléctrica, minera y salmonera".
De hecho,
durante la noche del miércoles se registraron ataques incendiarios contra un fundo y tres camiones. Es por esto que camioneros decidieron apostarse en la orilla de la Ruta 5 a la altura de Los Ángeles,
evitando continuar hacia el sur para prevenir posibles ataques.
Los conductores tenían la intención de permanecer estacionados durante la noche y
retomar sus viajes esta mañana.
Está previsto que durante esta jornada la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajen a la Macrozona Sur.
También
hoy, Héctor Llaitul será formalizado en el Tribunal de Garantía de Temuco, en la Región de La Araucanía.