Una pareja fue víctima de un violento asalto en Santiago centro, específicamente en el Barrio Lastarria, en las cercanías de un cuartel policial.
De acuerdo con los antecedentes policiales, las víctimas se encontraban transitando por la calle Victoria Subercaseaux, durante la noche de este jueves, cuando fueron abordadas.
Según el relato de las personas asaltadas, los antisociales se bajaron desde un vehículo y los intimidaron de forma violenta con sus armas de fuego, logrando sustraer sus especies personales.
Fue en ese momento que un funcionario de Carabineros que se encontraba realizando labores de resguardo al interior del recinto policial, se percató del ilícito y procedió a identificarse con los antisociales, quienes lo apuntaron con sus armas.
Según detalló el capitán Cristian González, oficial de Ronda Prefectura Santiago Central, el uniformado "procede a identificarse como funcionarios de Carabineros y procede a hacer uso de su arma de servicios, propinando dos disparos a los sujetos".
"Ellos estaban premunidos con armas de fuego y al ver que se identifica el funcionario de Carabineros, estos apuntan al funcionario y él hace uso de su arma de servicio", agregó el capitán.
Dado el proceder del funcionario de Carabineros, los delincuentes "logran escapar del lugar, en dirección desconocida para nosotros que nos encontramos en el lugar".
De momento, el sitio del suceso de mantiene cercado por el personal policial, debido a que "la Sección de Investigación Policial como unidad autónoma va a trabajar en el sitio del suceso y se encuentran en el suelo las balillas que, de acuerdo al armamento utilizado por el funcionario de Carabineros, quedaron en el suelo".