Luego que la Contraloría General de la República acreditara que la Segegob cumplió con lo establecido en la Ley 19.886, conocida como Ley de Compras Públicas, descartando así un presunto intervencionismo electoral, desde La Moneda valoraron lo resuelto por el órgano fiscalizador.
Mediante Twitter, la Segegob manifestó que han actuado "con rigurosidad y apegados a las normas y la ley, trabajando estrictos criterios de probidad, buen uso de los recursos públicos, transparencia, eficacia y la máxima responsabilidad".
En esa línea, la titular de dicha cartera,
Camila Vallejo, señaló en su cuenta personal de Twitter que "es una buena noticia el resultado del informe que entrega Contraloría, lo que está en línea de lo que hemos dicho siempre: D
esde el Ministerio trabajamos bajo rigurosos procesos, orientados a los principios de transparencia, probidad y buen uso de los recursos".
Asimismo, la secretaria de Estado contestó a "ciertos sectores que han intentado instalar mentiras", afirmando que el informe del ente fiscalizador aclara que están cumpliendo "nuestro rol de informar bajo la máxima responsabilidad".
"Insistimos e insistiremos, la información es un derecho", recalcó Vallejo.
Por su parte, desde el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) indicaron que como Gobierno siempre colaborarán con Contraloría "respetando las instituciones, actuando con rigurosidad, apegándose a la ley y trabajando bajo estrictos criterios de probidad, buen uso de los recursos públicos, transparencia, eficacia y la máxima responsabilidad".
A lo anterior, el titular de la Segpres, Giorgio Jackson, agregó: "Dijimos que colaboraremos con todo lo necesario y que es bueno despejar lo antes posible las acusaciones infundadas".
"La ministra Camila Vallejo ha realizado una impecable labor y el Gobierno seguirá cumpliendo su rol para garantizar un voto libre e informado", destacó Jackson.