La Fiscalía Metropolitana Sur en conjunto con la Policía de Investigaciones indagan un presunto parricidio ocurrido la tarde de este viernes en Puente Alto.
"A esta hora se realiza el trabajo científico técnico al interior de un domicilio de la comuna, donde se encontró fallecida una mujer de 83 años junto a su hijo de 51 años por hechos que habrían ocurrido alrededor del mediodía al interior de la casa", señaló el el subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidio Sur, a esta hora
Allí, el hombre
habría asfixiado a su madre hasta causarle la muerte: "Posteriormente, se habría quitado la vida en el mismo lugar", dijo Abatte.
Verificado el hecho, la PDI comenzó a tomar declaraciones a familiares de los fallecidos, como uno de los hijos de la víctima, quien vivía en el domicilio, y la pareja del sujeto: "el objeto de establecer el móvil y la dinámica que habrían ocurrido los hechos", agregó el subprefecto.
Por ahora, la PDI indicó que "la mujer se encontraba en su cama, acostada, con los signos de una estrangulación por lazo y el otro fallecido en el mismo dormitorio, desde una ventana habría atentado contra su vida".
Dentro de las hipótesis que maneja el Ministerio Público junto con la BH se encuentra un cuadro de depresión por parte del victimario: "Hay antecedentes de aquello, es parte de lo que se está investigando. Habría un diagnóstico de esa causa, como también un antecedente de cesantía hace un año"
Esa es una de las líneas investigativas que se están trabajando, no obstante, la investigación está en desarrollo. Por ahora, de acuerdo a los antecedentes que tenemos a la vista y según lo que hablamos con el fiscal a cargo, la titulación sería parricidio", cerró Jorge Abatte.