Luego de que Jair Bolsonaro acusara al Presidente Gabriel Boric de quemar el Metro de Santiago, el embajador de Brasil en Chile, Paulo Soares Pacheco, llegó hasta las dependencias de la Cancillería.
Tras las palabras emitidas por Bolsonaro contra Boric en medio del debate presidencial en aquel país, Urrejola calificó la acusación como "desafortunada": "Obviamente son absolutamente falsas y lamentamos que en un contexto electoral se aproveche las relaciones bilaterales, y se polaricen las relaciones bilaterales a través de la desinformación en las noticias falsas".
"Creemos que es necesario y esperamos que se entienda que estas acusaciones absolutamente falsas, son graves no solo porque acusan al Presidente Gabriel Boric y a nuestro Gobierno de hechos gravísimos y delictuales, pero también son graves para los chilenos siendo el Presidente Boric el Presidente de todos los chilenos", añadió la canciller.
Por tal motivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores citó al embajador brasileño
para entregar una nota de protesta formal por los dichos de Bolsonaro.
Previo al encuentro y luego a su salida del edificio gubernamental ubicado en Santiago Centro, Paulo Soares Pacheco declinó referirse tanto a lo conversado con la canciller Urrejola como los dichos del jefe de Estado en Brasil.