Carabineros de Chile logró recuperar un vehículo en el sector de El Salto, que minutos antes había sido robado en la comuna de Vitacura, luego de que el propietario fuera víctima de un violento portonazo, durante la noche de este martes.
En detalle, el hecho ocurrió en la intersección de Isidora Goyenechea con Américo Vespucio, cuando un grupo de al menos cinco antisociales interceptó con otro vehículo a la víctima, intimidándolo con armas de fuego para sustraer su automóvil.
"Este es un delito de robo con intimidación, conocido como portonazo, donde un conductor de un móvil se encontraba en la calle Isidora Goyenechea en la intersección con Américo Vespucio, alrededor de las 00:00 horas del día de hoy, donde un vehículo sorpresivamente llega hasta el lugar, se interpone en el paso y se bajan cinco sujetos, al menos uno de ellos armado con arma de fuego, quienes lo intimidan y lo obligan a entregar el vehículo", detalló el capitán Ignacio Ramírez, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes.
En aquel lugar, los antisociales también robaron la cartera de una mujer, que en su interior mantenía un teléfono celular con el GPS activado, lo que permitió al personal policial iniciar un procedimiento de rastreo para dar con el vehículo robado y con los delincuentes.
De esta forma, "se logra dar con la ubicación de estos, quienes se encontraban bajando por el sector de La Pirámide en Huechuraba", informó el capitán. Sin embargo, tras establecerse en el lugar, el personal policial comprobó que "el primero de los vehículos choca en el sector de La Pirámide, y posteriormente, el segundo móvil -que es el de la víctima- es encontrado en Américo Vespucio con El salto sin daños y sin ocupantes".
"Por lo tanto, no se registraron detenidos, pero sí la pronta acción del personal policial permitió la recuperación de ambos móviles, el primero también se mantenía con encargos por robo (…) Esto no duró más de 10 minutos desde que se avisó del delito", concluyó Ramírez.