Un joven quedó gravemente herido tras ser agredido con palos y fierros por los guardias de seguridad del parque Quinta Normal, perteneciente a la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana.
De acuerdo con los antecedentes iniciales entregados por Carabineros, el hecho ocurrió pasadas las 21:30 horas de este martes, cuando una pareja que se encontraba al interior del recinto fue agredida por al menos dos guardias de seguridad, quienes fueron detenidos por personal policial.
"Dos personas de sexo masculino y femenino, que tienen una relación sentimental, se encontraban al interior del parque Quinta Normal cuando se dan cuenta que vienen cuatro sujetos desconocidos hacia ellos, y por motivos que se desconocen, comienzan a agredirlos con elementos contundentes, palos y fierros hacia la víctima", detalló el teniente Claudio Herrera, oficial de Ronda Prefectura Santiago Central.
La agresión fue denunciada por la acompañante de la víctima, hecho por el cual se constituyó personal policial en el parque, concurriendo a la detención de dos guardias. Adicionalmente, "la víctima fue trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios, donde se constató lesiones graves con riesgo vital", informó el funcionario.
En tanto, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Regional Centro Norte, precisó que los "guardias de seguridad del parque proceden a agredir a una persona que se encontraba al interior del recinto. La agresión es con palos y fierros, se menciona también por parte de la acompañante de la víctima que mantenían una pistola a fogueo. Lo golpean en reiteradas ocasiones en su cabeza y en el rosto y, producto de eso, la víctima se mantiene en estado grave".
En relación al estado de salud del joven agredido, el persecutor informó que "estaría fuera de riesgo vital por ahora, sin embargo, está en un coma inducido, tiene una fractura en el cráneo, tiene fractura nasal, tiene diversas lesiones que podrían ser catalogadas como un delito de lesiones graves o incluso delito de homicidio frustrados, hay que ver los antecedentes que vamos a contar el audiencia de control de detención".
En razón de lo ocurrido, la hipótesis inicial entregada por el Ministerio Público apunta a que la agresión fue motivada producto de que la víctima y su acompañante se encontraban al interior del recinto en un horario restringido para el público, pues habría estado cerrado. Sin embargo, se encuentran realizando las pericias para determinar la responsabilidad de los guardias.
"Aún no sabemos las motivaciones que producen la agresión. Una de las hipótesis es que se hayan producido las lesiones por encontrase las personas al interior del parque, en momentos en que este ya estaría cerrado, pero es algo que estamos buscando. Se están buscando cámaras de seguridad, se están buscando los elementos con los que se produce la lesión para poder probar la responsabilidad de estas personas", concluyó el fiscal.