La mañana de este jueves, una pareja de antisociales
perpetró un millonario robo a una sucursal bancaria, ubicada en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.
Acorde con los antecedentes policiales preliminares, el atraco fue cometido en contra del banco BCI, desde donde un grupo de delincuentes habría logrado sustraer cerca de $600 millones desde la bóveda.
El millonario robo se registró en la sucursal bancaria ubicada en calle Gertrudis Echeñique, recinto al cual habrían llegado al menos dos antisociales, quienes se hicieron pasar por trabajadores del banco, y posteriormente intimidaron a los guardias del establecimiento para luego escapar sin ser detectados.
"Ellos ingresaron aproximadamente a las 08:00 horas a la sucursal, estuvieron cerca de media hora ocultos y cerca de las 09:00 de la mañana, cuando se procedía a sacar el dinero de la bóveda para ponerlo en las cajas, fue en ese instante que intimidan a las personas encargadas del traslado", detalló el prefecto J. Caro de la Biro Oriente.
Según precisó la PDI, el robo se concretó en el piso -1 de la sucursal, razón por la que posteriormente los antisociales lograron salir del recinto con el dinero por la planta principal, ya que los otros trabajadores no se percataron de lo sucedido. A raíz de aquello, uno de los guardias de seguridad resultó con lesiones leves.
Tras cometer el robo, ambos individuos se subieron a un vehículo de color blanco que los estaba esperando al frontis del recinto bancario, por lo que ahora se encuentran periciando las cámaras de seguridad y los registros para determinar si el automóvil mantiene encargo por robo y cuál fue el recorrido que realizó tras huir.
Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada Investigadora de Robos Oriente, de la PDI se encuentra trabajando en el lugar, para determinar el proceder de los antisociales y conocer cómo lograron ingresar al banco BCI sin ser detectados. Frente a aquello, se presume que habrían utilizado identificaciones falsas.
De acuerdo con la última actualización sobre este caso, el vehículo en que escaparon los antisociales fue encontrado hace pocos minutos en Providencia, sin sus ocupantes. Por ello, aún no se reportan personas detenidas por el atraco.