La secretaria de Estado abordó el tema durante una actividad sobre seguridad pública en Pudahuel.
Aton.
La ministra del Interior, Izkia Siches, hizo un llamado este jueves a los distintos sectores políticos a mantener prudencia en sus declaraciones en la antesala del Plebiscito de salida, tras conocer los dichos del presidente del PC, Guillermo Teillier, quien sostuvo que había que defender en la calle el posible triunfo del Apruebo.
Desde la comuna de Pudahuel, donde presentó los avances del plan "Menos Armas, Más Seguridad", la jefa de gabinete señaló al respecto que "como país tenemos una trayectoria histórica del respeto de los resultados electorales y es necesario poder hacer un llamado transversal a la prudencia en las declaraciones".
"Sin duda, este día va a ser un día histórico, llamo a las personas que están en sus casas a votar y participar activamente, como también en
respetar fielmente cada uno de los resultados. Aunque sea por un voto, este se respeta", recalcó.
En esa línea, Siches también pidió colaboración a la ciudadanía para un buen desarrollo del proceso electoral. "Hemos estado en las últimas semanas y en los últimos meses en realidad, trabajando con los distintos ministerios para que este proceso sea ejemplar, impecable", recordó.
La idea, a su juicio, es que "podamos tener desde la apertura de las urnas hasta que se cierra el último voto como también los cómputos finales, que este sea un proceso ordenado y tranquilo. Llamo también a los distintos conglomerados y grupos, nuevamente a ser muy prudentes y obviamente que este sea un clima de paz ese día".