El
ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, fue la primera autoridad del Ejecutivo en reaccionar a la agresión que sufrió este jueves el hermano del Presidente Gabriel Boric, Simón, expresando su repudio hacia una acción que calificó como gravísima.
El secretario de Estado abordó el tema tras participar en la primera sesión del
Consejo Asesor para la Modernización del Estado, instancia en la cual se enteraron de la golpiza ocurrida en el exterior de la Casa Central de la Universidad de Chile.
Al respecto, el secretario de Estado comentó que "la verdad es que estuvimos en la reunión del Consejo Asesor para la Modernización del Estado. Por cierto
nos enteramos de esta situación que la encontramos gravísima".
"El Presidente por cierto está al tanto y apenas tengamos más detalles vamos a poder dar una información más concreta, más allá de repudiar esta agresión a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile", agregó.
Consultado sobre si el Gobierno tomará nuevas medidas para fortalecer la seguridad de la familia del Mandatario, Jackson respondió que "no tengo más antecedentes que aportar, porque estaba en la reunión de este consejo. Apenas tengamos más información vamos a poder comunicar".