Imagen de las indagatorias realizadas por PDI.
Captura video PDI.
Un joven de 20 años fue asesinado en la noche del jueves, en la comuna de La Granja, Región Metropolitana. Acorde con los antecedentes proporcionados por la Policía de Investigaciones (PDI), el móvil del crimen tendría relación con posibles rencillas entre bandas rivales.
Dadas las características del hecho, el Ministerio Público determinó que las indagaciones fueran realizadas por la Brigada de Homicidios Sur, luego del "ingreso de un hombre de 20 años, de nacionalidad chilena, hasta el SAPU de La Granja producto de una herida de arma de fuego en el área abdominal, quien fallece en tal recinto", informó el subcomisario Danilo Sepúlveda.
Tras ser alertados del crimen, el equipo investigativo de la PDI, "mediante el trabajo científico-técnico realizado en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Central, el empadronamiento de testigos presenciales y evidencia levantada en el sitio del suceso, permitieron determinar la dinámica del hecho".
De esta forma, y según precisó el uniformado, se estableció que el móvil del crimen "consiste en rencillas anteriores entre bandas rivales".
De momento, no se reportan personas detenidas por el homicidio. Sin embargo, el subcomisario anticipó que las pericias realizadas permitieron la "individualización del imputado, por medio de las declaraciones de los testigos presenciales, realizando las diligencias tendientes a dar con el paradero del autor de este hecho".