La Policía de Investigaciones (PDI) concretó este viernes la detención de un hombre presuntamente involucrado en el asalto que ayer sufrió una sucursal del
banco BCI en Las Condes, donde sustrajeron cerca de
$600 millones.
De acuerdo a datos preliminares, se trata de uno de los guardias de seguridad del recinto, quien estaría implicado en el robo y en estos momentos está siendo interrogado por la policía civil.
El prefecto Julio Caro, jefe de la Biro Oriente de la PDI, detalló que "el trabajo minucioso trajo resultados positivos respecto al delito de un asalto que ocurrió en una sucursal BCI el día de ayer. Se logró en base a un análisis de las cámaras de seguridad poder posicionar, establecer la participación directa en el ilícito del vigilante de la sucursal bancaria".
"Se permitió establecer que esta persona tenía un vínculo directo con los asaltantes puesto que horas antes de llegar al lugar de trabajo se movilizaba en el mismo vehículo con el cual los sujetos llegaron a la sucursal bancaria, así que fue un antecedente importantísimo", complementó.
En tanto, el fiscal Francisco Lanas, de la Fiscalía Oriente, el detenido pasará mañana a control de detención y posterior formalización.
El millonario asalto se registró en la sucursal ubicada en calle Gertrudis Echeñique, recinto al cual habrían llegado al menos dos antisociales, quienes se hicieron pasar por trabajadores del banco para ingresar al recinto. Luego, cuando se abrió la bóveda, intimidaron a los guardias y se llevaron el dinero.
Tras cometer el robo, ambos individuos se subieron a un vehículo de color blanco que los estaba esperando en el frontis del recinto bancario y escaparon en dirección desconocida.