Carabineros detalló hoy sábado el plan de contingencia que se lleva a cabo este fin de semana en el marco del Plebiscito de salida y que busca dar "tranquilidad y seguridad a las personas que concurren a sus respectivos locales de votación".
El comandante Emilio Teixidor, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, aseguró que "en cada uno de estos locales de votación van a haber carabineros con la finalidad de entregar seguridad y tranquilidad a las personas que concurren a estos y, asimismo, van a haber carabineros de tránsito con la finalidad de hacer desvíos para hacer más rápido el acceso a los votantes a estos locales".
Respecto al segundo punto, aclaró que existe una coordinación para que, en caso de que "se acerque una persona con problemas de movilidad, de salud o que esté embarazada", pueda tener "facilidades para ingresar en el vehículo que se transporta, lo más cercano al acceso principal del lugar de votación".
De manera adicional, el comandante notificó que también habrá efectivos que estarán atentos "específicamente en el caso del tránsito si es que llegan a haber celebraciones en diversos puntos de Santiago, con la finalidad de efectuar los cortes y desvíos correspondientes, y así, entregar seguridad a las personas que van a celebrar".
"Hay lugares que son históricamente conocidos donde hay manifestaciones, la gente se reúne a celebrar, por lo que tenemos ya previstos desvíos de tránsito si es que llega a ser necesario. Uno de ellos es Plaza Baquedano", aseveró.
Con todo, Teixidor llamó a las personas a realizar su voto en un horario temprano y que concurran a los locales de votación en locomoción colectiva.