La ex ministra fue despedida entre los aplausos de su equipo y de la actual ministra Segpres, Ana Lya Uriarte,
Felipe Vargas, Emol.
Entre lágrimas se retiró del Palacio de La Moneda la ex ministra del Interior, Izkia Siches, quien al salir valoró el cambio de gabinete realizado por el Presidente Gabriel Boric, el cual a su juicio permitirá dar más fuerza y confianza al Gobierno.
La ex jefa de gabinete abandonó su despacho acompañada por el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, y sus pares de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, mientras un grupo de funcionarios la aplaudían.
En el Patio de los Cañones, la ex secretaria de Estado declaró que "estoy muy contenta, muy agradecida del equipo y
estoy muy emocionada, soy muy llorona. Estoy feliz por este equipo que parte en este segundo tiempo".
"Creo que el Presidente nuevamente ha tenido una gran visión de consolidar un equipo que viene con nuevos bríos, que es lo que necesita el país en este momento", añadió.
Respecto a las nuevas incorporaciones, Siches señaló que su sucesora en el cargo, Carolina Tohá, "es una tremenda mujer, confío en ella, creo que lo va a hacer excelente en el Ministerio del Interior".
La ex ministra tuvo palabras también para su ex jefa de gabinete y ahora ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, quien también se sumó a los trabajadores del ministerio que salieron a despedirla.
Sobre ella, comentó que "es una mujer que aprendí a querer demasiado, que creo que va a ser la mejor Segpres del mundo, así que creo que llegan muchos refuerzos".
También hizo un reconocimiento a la nueva ministra de Salud, Ximena Aguilera: "Mis máximos respetos a la doctora, que es una tremenda profesional, una mujer del más alto nivel".
Finalmente, antes de abordar el vehículo en el que se retiró del palacio, indicó que "creo que este Gabinete cumple el objetivo, un segundo tiempo para que con más fuerza y confianza seguir trabajando por el bienestar del país".