Captura Twitter
Cuatro camiones que se trasladaban desde el puerto de San Antonio hacia Santiago transportando perfumes, fueron asaltados en la Ruta 78 por unos 15 antisociales armados.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:45 horas de este martes a la altura del kilómetro 89 en el sector de Leyda, donde los ocupantes de los vehículos fueron interceptados por los delincuentes, quienes intimidaron al conductor que encabezaba el grupo.
"Efectuaron varios disparos, lesionando a este conductor en su mano y en su cabeza", sostuvo el capitán Lincoyán Valenzuela, prefecto de Carabineros San Antonio, quien aclaró que el afectado está "sin riesgo vital".
En tanto, el segundo conductor al mando del grupo fue secuestrado y luego liberado en el sector de Lagunillas, en Cartagena.
En tanto, otra persona que transitaba en su vehículo particular resultó lesionada con un impacto de bala.
Según informó Carabineros, una vez concretado el asalto y para evitar ser perseguidos por Carabineros, los antisociales quemaron un vehículo al costado de la carretera y arrojaron miguelitos, lo que provocó congestión en el sector.
Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para dar con los responsables del ilícito.