Ministro Marco Antonio Ávila y subsecretario Nicolás Cataldo.
Aton (Archivo)
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila se refirió al nombramiento anticipado de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior, en medio de lo que fue el polémico cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric.
En esa línea, y tras confirmarse que Nicolás Cataldo continuaría como subsecretario de Educación y no de Interior, el secretario de Estado aseguró este miércoles que la decisión inicial del Mandatario no fue "un error", sino que más bien una "valoración" a las gestión del actual subsecretario del Interior.
"El modelo de Gobierno que tenemos en nuestro gabinete es una prerrogativa del Presidente de la República, en esa toma de decisiones. Yo no lo consideraría un error, sino precisamente una valoración del trabajo que venía realizando el subsecretario (Cataldo)", aseveró Ávila.
Si bien el ministro no se refirió a los motivos que derivaron en la baja de Cataldo como el nuevo encargado de seguridad, descartó que la composición final del gabinete haya respondido a unos antiguos mensajes del subsecretario de Educación en sus redes sociales, donde criticaba la labor de Carabineros.
"Sin duda alguna, los dichos del subsecretario en estos tuits que tienen más de 10 años no representan su pensamiento actual, ni tampoco los del propio gobierno que estaban relacionado con Carabineros. Hasta el momento, Nicolás Cataldo es el subsecretario de Educación", afirmó.
En ese sentido, Ávila aseveró tener "una alta valoración de mis tres subsecretarios, cada uno de ellos ha contribuido en la gestión que me ha tocado encabezar en el Ministerio de Educación. En el caso del subsecretario de Educación, señalar que ha sido un gran colaborador en todas las tareas, especialmente con aquellos problemas heredados de la administración anterior".