En el marco de las manifestaciones que están realizando estudiantes secundarios por distintas zonas de Santiago, este jueves
se registró la agresión de un grupo de encapuchados en contra de una mujer.
De acuerdo a la información recabada el hecho se produjo en las
afueras del Metro Universidad de Chile, en la Alameda, y sería porque la mujer increpó a un grupo de manifestantes que realizaban desórdenes en la zona.
Ante esto, los jóvenes no se lo tomaron bien y uno de ellos le propinó una serie de golpes a la mujer, que trató de protegerse.
La UDI reaccionó con repudio ante lo sucedido, y es así como un grupo de diputados calificó la acción de "inaceptable".
"Es el corolario de la violencia que durante tanto tiempo avalaron las actuales autoridades, y que hoy se ven de manos atadas para poder enfrentarla", señalaron los parlamentarios
Juan Antonio Coloma, Christian Moreira, Cristián Labbé y Sergio Bobadilla.Agregaron que si no se adopta ninguna medida concreta en contra de los grupos violentistas "vamos a ir directo a un punto de no retorno en nuestro país".
Por lo mismo, los diputados plantearon que la última alternativa es que la nueva ministra del Interior, en conjunto con el subsecretario Manuel Monsalve, actúen de manera autónoma al momento de enfrentar a los grupos violentistas, tal como lo hicieron durante la jornada de ayer al presentar seis querellas criminales producto de los últimos hechos de violencia.
"Si la nueva ministra Tohá y el subsecretario Monsalve no se desligan del permanente coqueteo y complicidad que el Frente Amplio y el Partido Comunista han tenido con la violencia, los ataques y atentados que hemos visto estos días van a seguir escalando hasta llegar a otros niveles. La única alternativa para enfrentar este tipo de violencia es ocupando todas las herramientas legales y excluyendo las actitudes complacientes que algunos siguen teniendo".