Un nuevo ataque incendiario se registró este jueves en la
Región de La Araucanía, esta vez en el sector de
Radalco, en la comuna de
Curacautín.
De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió en la Ruta R-867, donde individuos encapuchados interceptaron un camión, intimidaron al conductor con armas de fuego y procedieron a prenderle fuego a la cabina de la máquina utilizando líquido acelerante.
Así lo informó el mayor Fernando Mella, de la 5ª Comisaría de Curacautín, quien detalló que producto del ataque no resultaron personas lesionadas ni hubo detenidos.
"A mediodía, aproximadamente a las 13 horas, se recibió un llamado telefónico al nivel 133informando que en el sector Radalco había un camión en combustión. Con esos antecedentes personal de servicio se traslada al lugar, pudiendo constatar que un camión se encontraba en llamas", manifestó la autoridad policial.
Agregó que "entrevistado el conductor, indica que momentos antes había sido alcanzado por (sujetos en) una camioneta, quienes lo intimidaron con armas de fuego, lo hicieron descender del móvil y con líquido acelerante incendiaron la cabina".
"Posteriormente las personas se retiraron del lugar sin dejar lienzos ni pancartas", complementó.
Tras el atentado, Carabineros entregó los antecedentes al fiscal de turno, quien instruyó la presencia de personal del OS-9.