Si bien el cambio al horario de verano este año se produciría el día 3 de septiembre -un día antes del Plebiscito de salida-, el Gobierno informó poco antes que habría una nueva fecha para realizarlo para no generar confusiones el día de las votaciones. Así quedó fijada la modificación para este
sábado 10 se septiembre.
Esta jornada a contar de las 24 horas se deberá adelantar el reloj en 60 minutos, pasando así directamente a las 01:00 de la madrugada del domingo 11 de septiembre.
De acuerdo con información entregada por el Ministerio del Interior, el nuevo horario se mantendrá hasta las 24 horas del sábado 1 de abril del año 2023.
Ahora bien, cabe detallar que esta modificación es solo para Chile Continental, ya que la Región de Magallanes y el territorio chileno Antártico, se mantendrá la hora actual de manera indefinida (huso horario UTC-3).
De esta manera, hay que considerar que los dispositivos electrónicos que no se actualicen de manera automática, deberán ser ajustados de manera manual al huso horario UTC -3 o al correspondiente a Buenos Aires.
En el caso de Chile insular occidental, isla de Pascua e isla Salas y Gómez, el reloj se adelanta a contar de las 22.00 horas (hora local), pasando a las 23.00 horas (huso horario UTC-5).