Delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez.
Aton (referencial)
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció este sábado una querella contra quienes resulten responsables por el homicidio de un hombre que intentó escapar de una "encerrona" en la Costanera Norte y fue baleado.
"Como Gobierno hemos decidido presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables por el inaceptable robo con homicidio que ocurrió el día de ayer en la Costanera Norte y que cobró la vida de un hombre de 60 años", aseguró.
Agregó que "creemos que hechos como este no pueden quedar en la impunidad y tienen que ser debidamente investigados, perseguidos y resueltos".
Según precisó la delegada, saben que "la seguridad es el temas más importante para la ciudadanía y es por ello que hemos iniciado un trabajo que va por dos vías. Primero con un plan anti encerronas, que ya ha obtenido los primeros resultados concretos y, asimismo, nuestro plan menos armas mayor seguridad, para que baje el poder de fuego en nuestra región y también, seamos capaces de asegurar a la ciudadanía la tranquilidad que merece".
Cabe mencionar que de acuerdo con información preliminar, la víctima fue interceptada por un vehículo en la salida hacia Bulnes, desde donde descendió un grupo indeterminado de sujetos, quienes lo intimidaron con armas de fuego para robarle su automóvil.
El hombre se resistió al asalto y avanzó en reversa, por lo que los sujetos efectuaron una serie de disparos en su contra, lo que le provocó la muerte en el lugar. Tras concretar el ataque, los delincuentes escaparon en dirección desconocida, sin llevarse el vehículo de la víctima.