Aún no lleva una semana en el cargo y
Carolina Tohá se encuentra enfrentando importantes desafíos en el Ministerio del Interior. Además de la inseguridad y las protestas estudiantiles que han marcado los últimos días, la secretaria de Estado enfatiza en lo importante que sería cerrar pronto el acuerdo transversal con los partidos políticos que se busca en torno a un nuevo proceso constitucional. Es más, Tohá incluso apunta a que se pueda concretar antes de las Fiestas Patrias que tendrán lugar la próxima semana, señalando que "
me gustaría bailar cueca con el acuerdo cerrado". Además, deja en claro que la postura del Gobierno es tener una nueva Convención, ya que, "
no se entendería que después del camino que hemos hecho desconozcamos el mandato del primer plebiscito".También analizó las causas que propiciaron la dura derrota del Apruebo en el Plebiscito de salida, señalando que "la propuesta constitucional se disoció de distintos sectores de la sociedad" y que ésta nunca pudo "despegarse del proceso y de las polémicas que tuvo", entre otros argumentos.