El Mercurio (imagen referencial)
Un conductor fue víctima de un violento portonazo en la noche del lunes, delito que
fue perpetrado por motochorros en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.
El hecho se produjo cuando el afectado regresaba en su camioneta junto a su suegro a su hogar en la intersección de las calles Francia con Letras, a solo un par de cuadras de una tenencia de Carabineros, y fue interceptado por cuatro sujetos que se trasladaban en dos motos y estaban premunidos de armas.
El dueño de la camioneta detalló que "venía llegando con mi suegro de trabajar. Me dispuse a estacionarme al frente. Llamé a mi esposa para que me abriera el portón del garaje. En realidad, estaba full entretenido con el tema de la llamada. Cuando me percato es que me están tocando la ventana de la camioneta con armas de fuego".
En ese momento fueron intimidados y obligados a bajarse del vehículo que, según relato, lo había comprado solo cuatro días atrás y no tenía seguro.
El capitán Carlos Pérez, oficial de ronda de la Prefectura Sur, informó que del grupo delictual, "dos de ellos premunidos de armas de fuego, a rostro descubierto lo intimidan y proceden a robar su vehículo. No hubo disparos en el lugar".
Además, se señaló que los antisociales que se dieron a la fuga serían de nacionalidad extranjera.